Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Los datos del paro arrojan nuevamente cifras preocupantes. Enero sumó más de 7.000 personas a la cifra de parados en Madrid, hasta las 439.684 personas, 90.000 más que hace un año.

Enero termina con 439.684 parados en Madrid, casi 90.000 más que hace un año

El panorama laboral exige, a juicio del consejero economía Comunidad de Madrid, Manuel Jiménez, una respuesta inmediata por parte de las instituciones. Una respuesta en forma de presupuestos que activen las ayudas directas a los sectores más azotados por la crisis.

"Los datos de paro son malos. Hay que ser realistas y conscientes de la gravedad de la situación. Son un conjunto de datos que se anudan a los datos sanitarios y que se extienden ya once meses, lo que pone de manifiesto que necesitamos unos Presupuestos en Madrid”, asegura el consejero.

Necesitamos unos presupuestos a la altura de la gravedad de la situación y con la prontitud que requiere. Los grupos de la coalición de gobierno hemos llegado a un acuerdo necesitamos altura de miras de la oposición y parar ese 7% ya de empresas que se han destruido”, dice el consejero.

"El tiempo es un factor muy importante: un empleo que puedes salvar hoy, igual es un trabajador que dentro de un mes no puedes salvar"

Todavía no sabemos cuándo llevaremos los presupuestos a la Asamblea pero, además de la dimensión de las ayudas, el tiempo es un factor muy importante: un empleo que puedes salvar hoy, igual es un trabajador que dentro de un mes no puedes salvar”.

En la gestión de la crisis, continúa el consejero, “la Comunidad de Madrid prioriza la salud, pero tratando de no demonizar a actividades económicas imprescindibles para mantener el empleo y que además se ha demostrado que no son el foco de contagios”.