La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que tiene "mucho interés" en seguir en la Comunidad de Madrid para sacar presupuestos "buenos para los madrileños", al ser preguntada por si tiene en mente en un futuro encabezar la lista de su partido en el Ayuntamiento de la capital.
"Yo tengo mucho interés en seguir en la Comunidad de Madrid porque (Isabel Díaz) Ayuso no se atreve a hacer nada si no está Vox", ha criticado Monasterio este martes en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.
La portavoz ha insistido en que sin Vox, Ayuso "no se hubiera atrevido" a hablar de determinados temas que "en su partido ya no quieren hablar y van al mensaje flojo y neutro", ha añadido en referencia a la "inseguridad" en las calles madrileñas.
En otro punto, Monasterio ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que no cuenta con mayoría absoluta como ocurre en la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno y que, por tanto, debe "llegar a acuerdos" con Vox, que es su socio.
"Lo mínimo en un debate o en un discurso es tener consideración con sus socios en agradecimiento a las cosas que ha sacado e ir juntos en las cosas que tenemos en común", ha explicado Monasterio.En este sentido, ha puntualizado en que se deben llegar a acuerdos razonables que favorezcan a los madrileños y no seguir gastando en "hacer chiringuitos" innecesarios.
Al ser preguntada sobre qué está ocurriendo en el seno de Vox y en particular con Macarena Olona, Monasterio ha explicado que "todos en política" son prescindibles y que en Vox están esperando "a ver si llama" al presidente de la formación, Santiago Abascal y si ella está mejor.
"Estamos arropándola todos para que decida a ver qué quiere hacer con su vida. Parece que quería volver como abogada del Estado y nosotros respetamos su decisión", ha indicado Monasterio alegando que son decisiones "muy personales".