Todos los viernes a las 20,30 horas, Manolo Fernández se sitúa al fondo de la mesa del estudio de El Enfoque, se apoya en 'La Máquina de discos' y va introduciendo monedas de cuarto de dólar para compartir la mejor música de raíces norteamericanas.
Hoy ha empezado combinando literatura y música con la biografía de John Fogerty, líder de Creedence Clearwater Revival. Se titula Hijo afortunado, como uno de los grandes éxitos de la banda californiana.
La segunda fusión ha sido la de la música y el cine gracias al actor Kiefer Sutherland, muy inclinado a contar sus propias historias y con nuevo álbum.
Moot Davis es la evidencia de que no hay fronteras en los sonidos de la Americana. Nativo de Nueva Jersey se ha ido a la Costa Oeste con su nueva apuesta sonora, Seven Cities of Gold, con todas la brillantez de la dorada California.
Cuando las canciones se hacen “a mano” aparecen artistas como Riddy Arman, una joven de Montana que empezó a compartir maquetas en Internet y que habla de historias emocionantes, propias de los vaqueros y granjeros en su debut.
Courtney Marie Andrews, que actuará en Madrid el próximo día 25 en Madrid, ha demostrado que una mujer puede hacer suyas las canciones de Tom Waits, otra leyenda casi inalcanzable.
'La Máquina de discos' ha gastado su última moneda de hoy con los Eagles. Por fin se editan sus conciertos de octubre de 1976 en el Forum de los Angeles mientras daban los últimos toques al álbum Hotel California. Fue la primera vez en que se escuchaban sus nuevas canciones y hoy lo hemos anticipado.