(Actualizado

Sabemos que la cultura del playback -o de hacer que canto, pero me ponen mi musiquita a todo trapo para que parezca que soy yo- está muy extendida en el mundillo de la música. Pero por lo general, todos los cantantes que utilizan esta técnica, ya sea por una afonía o porque no se encuentran del todo bien, intentan disimular esta trampita.

Pero este no es el caso de C. Tangana. El reggetonero se ha visto envuelto en una enorme polémica precisamente por falsear su voz, además de por no llegar al tiempo acordado con el Ayuntamiento de Ceuta. Según hemos podido saber, tenía firmado un contrato con esta institución para ofrecer un concierto de unos 90 minutos de duración por la módica cifra de 88.000€.

Sin embargo, y además de cantar con el micrófono moviéndose más que las caderas de los allí presentes, el evento no llegó ni a la hora o, lo que es lo mismo, ni a los 60 minutos. Es por eso, y por todas las críticas que ha recibido a través de las redes sociales, que el intérprete no va a percibir la cantidad acordada. El Ayuntamiento de Ceuta, antes de embolsarle esta redonda cifra, tiene que revisar el vídeo del concierto para ver si se merece los 88.000€ o no.