Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El Rayo Vallecano ha logrado tres puntos vitales (0-2) en su visita a Balaídos perteneciente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, un duelo atractivo entre dos equipos con una apuesta ofensiva que se decantó del lado de los de Paco Jémez gracias a los goles de Viera y Larrivey, lo que supone para el Celta de Vigo una nueva jornada sin ganar en casa.

La cuarta victoria de los de Vallecas esta temporada supone un soplo de aire fresco en la zona baja de la tabla, durmiendo incluso fuera de los puestos de descenso, y el fin de una mala racha de tres derrotas consecutivas. El Rayo fue superior, encontró la red rival y sobre todo no cometió los errores defensivos que vienen lastrando sus buenas actuaciones.

Al Celta le faltó creer un poco más en sus opciones. El partido tuvo ritmo y muchas llegadas, pero después de un buen comienzo los de Luis Enrique se vieron superados por un Rayo dispuesto a bordar su actuación.

EL RAYO SE QUEDA CON EL BALÓN

La presión de los locales no hizo mella y el control del esférico fue más para los visitantes. Los de Vigo, pese a encajar el segundo quisieron morir en área rival, pero una vez más se escapó la victoria en casa.

A los dos minutos de encuentro pudo terminar la sequía de cinco partido sin marcar en casa, pero Tito salvó bajo los palos. No era sino el preludio de un partido que iba a ir de portería a portería.

Precisamente una buena jugada entre Tito y Viera ponía al Rayo por delante con el tanto del canario. El Celta comenzaba a pensar en la mala racha y el Rayo, sin duda, en que era el momento para sumar un triunfo y salir del farolillo rojo.

En la segunda mitad los de Luis Enrique tuvieron más paciencia y maduraron más las jugadas. Las ocasiones eran para el Celta pero el gol no llegaba.

La falta de protagonismo en los suyos llevó a Jémez a mover banquillo y los cambios trajeron el segundo. Centro medido de Embarba desde la derecha y remate de cabeza de Lavirrey (0-2). Fue ahí cuando el Celta creyó más que nunca, pero ya era tarde y el Rayo no estaba dispuesto a regalar nada, esta vez no.

FICHA TÉCNICA:

CELTA: Yoel; Hugo Mallo, David Costas (Jonny, min.74), Fontás, Toni; Oubiña (Krohn-Dehli, min.68), Augusto, Álex López; Santi Mina (Rafinha, min.57), Nolito y Charles

RAYO: Rubén; Nacho, Arbilla, Gálvez, Tito; Saúl, Trashorras, Lass (Mojica, min.75); Viera, Falqué (Embarba, min.69) y Bueno (Larrivey, min.55)

GOLES:

0-1, min.24, Viera

0-2, min.72, Larrivey

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, Fernando (C. Cantabria). Amonestó a Nolito (min.30), Oubiña (min.53) y Krohn-Dehli (min.86) por parte del Celta. Y a Gálvez (min.61) y Falqué (min.66) por parte del Rayo

ESTADIO: Balaídos