Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El Real Madrid goleó al Atlético de Madrid (3-0) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey y dio un paso de gigante para jugar la final del próximo 19 de abril después de un autoritario triunfo cimentado en los goles de Pepe, Jesé y Di María, más que suficientes para desactivar la resistencia del actual campeón.

El Atleti lo tuvo claro desde el comienzo y apostó por el estilo que le ha llevado, entre otras cosas, al liderato liguero. Sin rendijas en defensa, los colchoneros volvieron a camuflarse como una auténtica roca muy difícil de batir, un equipo perfecto a la contra, mucho más -si cabe- con el añadido del brasileño Diego y Arda Turan, quién dispuso de la primera ocasión clara.

UN DERBI DE COLOR BLANCO

El turco, en un impecable remate con la testa, avisó a los blancos, dueños y señores del partido por la constante aparición de Modric. Sin embargo, sigue faltando el pegamento que lleve el balón al área contraria. Las carreras de Jesé, Cristiano y Di María fueron el principal argumento merengue ante un inédito Benzema, una isla sin remite.

Fue entonces, y pese al encorsetamiento local, cuando llegó el tanto del Real Madrid. Pepe, que tapaba una posible salida rojiblanca, enganchó un balón sin dueño y su disparo golpeó en Insua. El lateral cambió la trayectoria y engañó a Courtois. El 1-0 sirvió para mejorar la versión madridista, aunque el Atleti siguiese intentando hacer daño a pelota parada.

Miranda, en una acción parecida a la que fue gol en la pasada final de Copa, remató una falta de Gabi que detuvo Casillas, el santo blanco, aquel que, 15 años después, continúa sin saber lo que es perder un derbi. La mejor garantía para un Real Madrid que, minutos después, volvió a la carga con un disparo de Modric

Antes, Diego Costa intentó oscurecer el partido en sendas acciones con Pepe y Alonso, aunque también recibió la ración de Arbeloa, que no se quedó tranquilo hasta que le buscó las cosquillas a su próximo compañero de selección. El Real Madrid, que prefirió no entrar a la batalla, aguantó el 1-0 al descanso y apuntilló en el segundo acto.

JESÉ Y DI MARÍA COMPLETAN LA FIESTA

A los de Ancelotti les hace falta muy poquito para perforar la red de su rival. Acto seguido al buen comienzo visitante, surgió Jesé, infinito una vez más.

El canario recogió una excelente asistencia de Di María y estableció el segundo a la hora de partido. Un gol que mató al Atleti, sobre todo porque tuvo muy cerca el 2-1 con un cabezazo de Godín que sacó Modric bajo palos. El croata, que resuelve con la misma eficacia en las dos áreas, terminó por ganarse la ovación del Bernabéu.

Un minuto después de esa jugada la fortuna volvió a aliarse contra el Atlético y Di María sacó petróleo en disparo desde la frontal que desvió Miranda. El 3-0 fue un gol doloroso para los colchoneros -nadie les había marcado más de dos esta temporada- y cerró la goleada para los de casa, cuya letal versión, le permite pasar por encima de cualquiera, incluido el inabordable líder de la mejor Liga del mundo.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarramendi, m.82), Jesé (Isco, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.73)

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insua, Gabi, Koke, Raúl García (Sosa, m.70), Diego (Cristián Cebolla'Rodríguez, m.46), Arda Turán (Adrián, m.61) y Diego Costa

GOLES:

1-0, m.18: Pepe

2-0, m.58: Jesé

3-0, m.74: Di María

ÁRBITRO: Carlos Clos Gómez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Pepe (m.24), Diego Ribas (m.27), Diego Costa (m.61), Juanfran, m.77), Miranda (m.87) y a Simeone (m.84)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu