Entrevista al judoca español Nikoloz Sherazadishvili ha logrado la medalla de oro en la categoría de -90kg en los Campeonatos del mundo de judo que se celebran en Bakú.
La victoria sobre el cubano Iván Silva Morales supone el primer oro masculino en la historia del judo español en los mundiales. Primero hablamos con su entrenador Quino Ruiz.
Sus combates
Liberado de la primera ronda, se impuso sucesivamente al islandés Egill Blondal por ippon, al ruso Mijail Igolnikov, campeón de Europa, por waza-ari y al turco Mikail Ozerler y al cubano Asley González, subcampeón olímpico, por ippon para ganar su cuadro y acceder a las semifinales.
El combate ante el húngaro Krisztian Toth agotó los cuatro minutos sin que ninguno de los semifinalistas puntuase, pero registró dos penalizaciones para Toth. Fueron necesarios otros 2:17 minutos para que Sherazadishvili lograse el punto de oro por ippon y el billete a la gran final que le dio el triunfo.
El cubano Silva accedió a la final gracias a sucesivas victorias sobre el gabonés Paul Kibikai, el ucraniano Quedjau Nhabali, el libanés Nacif Elias, el japonés Kenta Nagasawa y, ya en semifinales, sobre el francés Axel Clerget.