Jesús España y Martín Berlanas, las 'liebres' de Carro en el reto del 10K
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En los 10k de Alcobendas se va a volar. Fernando Carro buscará en la carrera madrileña la mejor marca nacional de la distancia, que no el récord de España, porque el trazado de estos 10 kilómetros -uno de los más rápidos que pueden encontrarse en Europa-, tiene un desnivel que excede lo permitido por el reglamento de World Athletics y, además, los puntos de salida y meta están separados entre sí por más de la mitad de la distancia total de la prueba.
La aventura consiste en correr a 2'47" el 1.000 durante 10 kms. Para ello contará con la ayuda de cuatro liebres de lujo. La primera de ellas será su antecesor en el trono nacional de los 3.000 metros obstáculos, Luis Miguel Martín Berlanas, encargado de dirigir el grupo hasta el kilómetros dos (5'34").
La segunda de las liebres, con el objetivo de llegar al kilómetro tres en 8'21", será una leyenda. El mejor corredor de 5.000 metros de nuestra historia, campeón de Europa en 2006 venciendo al mismísimo Mo Farah.
Hablamos de Jesús España, que a sus 42 años sigue en forma y confiesa que tiene "muchas ganas de ayudar a Fernando a que consiga su objetivo. Aunque en los tiempos en los que estamos es muy importante saber reinventarse, hay que hacer cosas nuevas, el atletismo convencional ahora mismo está en stand by y hay que buscar alternativas".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}