Luis Enrique Morona: "Lo que marca la diferencia entre los árbitros es la personalidad"
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luis Enrique Morona del Campo es árbitro, forma parte del programa Talentos de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) y tiene muchas opciones de ascender a Segunda División B.
Está considerado como uno de los mejores colegiados de la Comunidad de Madrid y así ha sido reconocido en sus etapas en Tercera División y en categoría regional.
"He conseguido llegar a esta última fase, donde nos jugamos subir de categoría. Lo que marca la diferencia entre nosotros es la personalidad en el terreno de juego, ya que todos tenemos un amplio conocimiento de las reglas de juego y contamos con una buena preparación física", señala Morona del Campo.
El árbitro madrileño destaca que en el programa Talentos de la RFFM "redactamos actas, analizamos actuaciones de árbitros de categorías superiores, damos dos o tres clases por semana e incluso tenemos exámenes de inglés".
Luis Enrique Morona del Campo se decantó por el arbitraje porque "jugaba al fútbol, pero no podía compaginar los entrenamientos con las clases en la Universidad. Con el tiempo me ha ido picando más el gusanillo y me parece un mundo fascinante.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}