El Real Madrid cumplió con los pronósticos y sumó, en un partido sin sobresaltos que dominó con autoridad, el primer triunfo de la serie de cuartos de final ante un Baxi Manresa que volvía a los playoffs 21 años después con la vitola de equipo revelación pero se mostró muy inferior al vigente campeón (98-75).
El primer equipo recién ascendido que se mete en la pelea por el título en los últimos 16 años llegaba al Palacio de los Deportes en precario, sin los lesionados Fisher, Toolson y Murphy, lo que le impidió sorprender a un oponente que ya tiene a tiro las semifinales y al que solo hizo daño un acertado Cady Lalanne (26 puntos).
Ficha técnica:
Real Madrid (29+24+25+20): Campazzo (5), Rudy (-), Taylor (5), Randolph (15) y Tavares (7) -equipo titular-, Causeur (10), Ayón (12), Carroll (11), Reyes (7), Llull (8), Deck (8) y Thompkins (10)
BAXI Manresa (15+22+21+17): García (2), Tomás (6), Zubcic (9), Lundberg (8) y Lalanne (26) -quinteto inicial-, Jou (4); Sima (-), Sakho (7), Orrit (2), Del Águila (4), García (3) y Muñoz (4).
Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Alberto Sánchez Sixto. Sin eliminados
Incidencias: Primer partido de las eliminatorias por el título disputado en el Palacio de los Deportes ante 7.465 espectadores. Antes del inicio, Facundo Campazzo y Eddy Tavares recibieron un reconocimiento por haber sido incluidos en el quinteto ideal de la Liga ACB. Los exmadridistas Luka Doncic y Salah Mejri, ahora jugadores de los Dallas Mavericks de la NBA, presenciaron el choque