Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El Real Madrid recuperó provisionalmente el liderato de la Liga Endesa después de no dar opciones en el derbi madrileño al Movistar Estudiantes, al que arrolló por 109-92.

Se esperaba que la necesidad estudiantil por salir de abajo se impusiese al deseo madridista de seguir en cabeza de la tabla, pero el campeón de Europa no se relajó pese a la cercanía de la Final Four y el calendario exigente y se tomó la revancha de la derrota de la primera vuelta.

Los de Pablo Laso desplegaron todo su potencial ofensivo, con un gran acierto en el triple (15/26) y salieron muy enchufados desde el salto inicial para dejar casi sentenciado el choque al descanso (55-38).

Los de Josep Maria Berrocal no encontraron respuesta y encajaron su cuarta derrota seguida, aunque tuvieron la buena noticia del retorno de Alessandro Gentile, destacado con 18 puntos saliendo desde el banquillo.

Ficha técnica:

Real Madrid (30+25+29+25): Randolph (7), Rudy (8), Campazzo (14), Tavares (4) y Taylor (15) -equipo inicial-, Causeur (8), Ayón (12), Reyes (2), Llull (11), Carroll (14), Deck (7) y Thompkins (7)

Movistar Estudiantes (18+20+23+31): Clavell (11), Vicedo (6), Cook (6), Caner-Medley (18) y Whittington (4) -equipo inicial-, Sola (2), Etou (4), Hakanson (11), Gentile (18), Arteaga (6) y Lamprapoulos (6)

Árbitros: Fernando Calatrava, Martín Caballero y Jacobo Rial. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 7.139 espectadores. Facundo Campazzo recibió, en los prolegómenos del partido, el trofeo acreditativo como mejor jugador (MVP) del mes de abril