El San Pablo Burgos se llevó un encuentro que dominó los 40 minutos ante un Montakit Fuenlabrada que no se encontró en todo el encuentro y en el que tan solo Luka Rupnik tiró del carro.
El choque comenzó con un ritmo frenético y un ritmo de anotación muy alto. Fuenlabrada intentó seguir el ritmo del encuentro pero los burgaleses se marcharon en el marcador (17-9).
Vendaval local
El segundo cuarto fue para el San Pablo Burgos que conseguía sus máximas diferencias, llegando a dominar por 23 puntos en algunos momentos de partido.
El paso por los vestuarios vino mejor a los visitantes que salían mucho más enchufados, especialmente Kravtsov que quería reivindicarse ante su ex equipo. Cancar rompía ese parcial para volver a poner a los burgaleses dominando el encuentro (63-41).
Sin acierto
Los diez últimos minutos no hubo ningún cambio. Fuenlabrada seguía sin su acierto en el tiro y Burgos se daba un festival anotador.
Epi hacía debutar al jugador estonio Robert Valge para jugarse los últimos minutos en un encuentro que finalizaba con un 99-76 en el marcador en una tarde que hacía las delicias de una afición que llevaba tiempo queriendo un encuentro así.
Ficha técnica
San Pablo Burgos: Dominique Sutton (7), Bruno Fitipaldo (5), Augusto Lima (13), Branden Frazier (16) y Paul Zipser (7),-cinco inicial- Vlatko Cancar (12), Goran Huskic (10), Álex López (8), Vitor Benite (7), Álex Barrera (3), Javi Vega (11), Robert Valge (0)
Montakit Fuenlabrada: EJ Rowland (4), Ian O'Leary (9), Paco Cruz (12),Christian Eyenga (11) y Slava Kravtsov (10)-cinco inicial-,Luka Rupnik (17), Tomás Bellas (6), Marc García (0),Maurice Kemp (-), Álex Llorca (0), Chema González (5), Daniel Clark (2)
Cuartos: 19-11, 32- 19, 24-26, 24-20
Árbitros: Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Alfonso Olivares.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9.251 espectadores