El tenista madrileño Martín Landaluce, con 17 años recién cumplidos, acaba de convertirse en el nuevo número uno del mundo júnior. En 2022 fue campeón el Abierto de EEUU y semifinalista en Wimbledon en la categoría juvenil. Ahora afronta un nuevo reto: dar el salto a la ATP como tenista profesional.
Para hablar de su enorme evolución y su proyección de futuro nos atiende en El Partido de la Una su padre y mentor, Alejandro Landaluce: "Martín ha recibido este número uno con una gran alegría para enfocar una nueva aventura que es la de ser jugador profesional".
"La ventaja de Martín es que desde pequeño ha dado los pasos en el mundo del tenis con naturalidad. Cuando saltas a una nueva categoría toca perder y aceptarlo con humildad. No ponerse nervioso para llegar a alcanzar el nivel. No queremos ponernos objetivos. Llegará cuando tenga que llegar", comenta Alejandro.
Martín reparte su tiempo entre la competición, los estudios, el entrenamiento en la Academia de Rafa Nadal y estar en casa con su familia cuando puede: "Está feliz y contento. Le gusta trabajar y eso es importante, pero hay que estar pendiente de su salud y de su descanso. Hay que buscar un equilibrio razonable y para nosotros es tan importante lavar los platos o sacar a los perros como jugar bien ahora en Croacia".