Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El Rayo Vallecano logró en el Nou Camp un triunfo histórico. Hacía 22 años que no ganaba en el estadio azulgrana. Y el triunfo por 0-1, trae además un premio extra. Rubrica la permanencia en Primera al alcanzar los 40 puntos. Tras un 2022 de mucho sufrimiento en la Liga, los dos triunfos en cuatro días en la Ciudad Condal le han dado seis puntos que permiten afrontar el resto de temporada con toda tranquilidad.

Charlamos con el autor del gol del Rayo, Álvaro García, que provechó un gran pase de Isi para anotar mediante un gran remate con la pierna derecha, poniendo la pelota junto al palo. Es su sexto gol de la temporada en Liga.

El Rayo asalta el Camp Nou y facilita el alirón liguero del Real Madrid

Álvaro estaba hoy feliz y mucho más tranquilo. "Después de una racha tan mala en la que parecía que no iba a llegar nunca la victoria, han llegado dos y seguidas. Ayer era bueno adelantarse, pero igual no tan temprano. Sabíamos que íbamos a sufrir, que teníamos que correr mucho más que ellos para ganar. El árbitro añadió una barbaridad de tiempo (fueron 13 minutos), se nos hizo muy largo, porque apenas teníamos el balón".

Esta temporada ha dejado varias fechas históricas, la del Camp Nou una de ellas: "Este año estamos teniendo muchas noches históricas, es bonito vivir momentos que quedan grabados en la memoria de la afición. El vestuario estaba muy feliz. Los 40 puntos era la marca que pretendíamos, la que deseábamos desde principio de temporada".

Iraola ha dicho que quiere continuar si el club está en sintonía con él sobre el futuro: "Ahí ya no es cosa nuestra, es decisión de él y del club. Nosotros a disfrutar de lo que nos queda. Si el míster sigue pues estaremos felices y si no empezar a trabajar de nuevo y apoyar al que venga".

Y sobre ganar en el Nou Camp y sobre el penalti de Catena a Gabi no tiene dudas: "Si me lo hacen a mí, me como al árbitro. Para ganar en estos campos tienes que estar tú muy acertado, que ellos no estén bien y ayuditas si vienen pues también, tienen que darse un cúmulo de circunstancias".