Nos atiende en El Partido de la Una el ex tenista y ahora comentarista en diferentes medios de comunicación Alex Corretja para analizar el boom de Carlos Alcaraz en el panorama tenístico a nivel internacional.
Corretja tiene claro que el secreto de Carlitos es "su sencillez y naturalidad. Tiene la sabiduría de un veterano con solo 19 años lo que llama mucho la atención. Además es un jugador muy completo, tiene una gran variedad de golpes y cambios de ritmo, tiene buena derecha y buen revés, también sabe subir a la red, y lo más importante es que disfruta jugando".
"Es como si estuviera todo el tiempo en un parque de atracciones, como cuando tu hijo se baja de la montaña rusa con la adrenalina a tope y quiere volver a subir, y eso en un deporte tan metódico como el tenis es algo muy difícil de conseguir y él está desmontando todas esta teorías", agrega Corretja.
También nos habla sobre el estado de Alcarazmanía que se ha desatado en nuestro país: "es algo muy bueno porque antes de su irrupción a mí me costaba pensar en volver a repetir una era como la que hemos vivido con Rafa Nadal. Las audiencias de la final del Mutua Madrid Open demuestran que ha enganchado con la gente y eso es muy bueno para el tenis español y para el deporte en general".
Sobre las opciones de Carlitos en Roland Garros, Corretja comenta: "sin duda es uno de los grandes favoritos. Es verdad que en Madrid tanto Nadal como Djokovic no han estado a su mejor nivel y ahora esperan encontrarlo en Roma. El de París va a ser un duelo bonito", concluye Corretja.