Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El guardameta del Leganés, Dani Jiménez, fue clave en el primer triunfo de la temporada del equipo. “Fue una victoria psicológica, la necesitábamos”, ha dicho en El Partido de la Una. Destaca que el partido del conjunto del sur de Madrid fue “completo y bien trabajado” ante un entrenador, Fran Fernández, que destaca por tener equipos “que exigen mucho”.

Los primeros tres puntos pepineros llegaron en el derbi contra el Alcorcón, su equipo durante casi siete años. “En ciertos momentos me vinieron recuerdos e, incluso, algún nervio que otro”, reconoce, aunque logró centrarse “en el trabajo y en el partido”.

También señala que su marcha del conjunto alfarero fue porque creía que era “la decisión acertada y una oportunidad que no podía rechazar”.

Abzi: "Venir al Leganés siempre fue una prioridad para mí"

Dani quiere ir partido a partido sin poner como objetivo actual el ascenso pese a que subir a Primera división no es ni presión ni obligación, sino que es “una ilusión. Todo el mundo quiere estar ahí, yo el primero. Pero debemos centrarnos en cada partido, pensar más allá sería un error”, asegura.

Para poder lograr ese hito hay que seguir trabajando y “aplicar las medidas del entrenador, ir forjando el equipo. Es fundamental la imagen de solidez, trabajo y compañerismo".

A sus 33 años, Dani Jiménez es un guardameta con una gran reputación en la categoría. En la charla quedan muy claras tanto su pasión por el fútbol como su carácter perfeccionista. Visiona tanto videos de otros porteros como de los equipos rivales, todo para mejorar en su día a día. Próxima parada, el domingo, contra el Albacete.