El Seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha pasado por los micrófonos de El Partido de la Una. El técnico ha señalado que "no me quejo de nada, sólo pienso, equivocado o no, en lo mejor para la Selección española, es lícito el debate que se pueda abrir", sobre las críticas a Fernando Torres ha dicho que "hay en cuestiones en las que no puedo entrar, lo malo para nosotros es que hay diez jugadores que no pueden jugar porque hay otros once por delante, si nos decantamos por uno es porque jugamos sin nueve, si apostamos por los bajitos es que... son debates en los que no entro. "lguien dice que Vicente está cabreado y está cabreado. Alguien dice q Vicente prohíbe el Twitter y lo prohíbe. No es verdad".
Del Bosque ha señalado que "he leído casi todo y si tengo una virtud es saber escuchar, no quiero presumir de haber acertado, porque no es así, optamos por una alineación al inicio y por otra solución distinta en el minuto 15 del segundo tiempo", para añadir que "no sé quién ha dicho que estoy cabreado, estoy reflexivo para saber cómo ganar a Irlanda, Frabregas está acostumbrado a jugar en la posición en la que jugó ante Italia. En el fútbol ya no se arrasa a nadie, Italia es un equipo con mucho oficio que sabe qué hacer en cada momento,”.
Sobre el partido contra Eire, el seleccionador nacional destacó que "es un equipo bien organizado, con jugadores que la mayoría juegan en la Premier, tienen una agresividad desde la defensa hasta los delanteros que nos va a costar ganarles. Sobre el estado del césped es una cuestión menor, pero no tan menor porque repercute en el espectáculo, yo creo que hay que aligerar un poco los campos, desconozco si nuestras quejas se han escuchado en la UEFA. Seguro que a los irlandeses les gusta jugar con el campo rápido”. Sobre lo que va de Eurocopa ha dicho que “Francia tiene una selección estupenda, Ucrania y Polonia han puesto mucho esfuerzo, Irlanda va a luchar mucho, como Croacia, que son unos patriotas que van a poner las cosas muy complicadas a Italia”.