El Atlético de Madrid femenino ha comenzado de forma inmejorable la temporada en la Liga Primera Iberdrola. Dos victorias en dos partidos: la goleada ante el Rayo Vallecano en la primera jornada por cinco goles a cero y la victoria contra el eterno rival, el Real Madrid, por cero goles a dos en el partido disputado el pasado domingo en el estadio Alfredo di Stéfano.
El segundo tanto fue obra de Estefanía Banini, que se estrenó como goleadora con la camiseta del Atlético de Madrid ya que ha sido una de las caras nuevas que este verano ha llegado tras militar tres temporadas en el Levante.
La mediocentro argentina de 31 años nos ha contado en El Partido de la Una, cómo está viviendo esta nueva experiencia en su carrera: "Estoy encantada con este proyecto. Fue una decisión difícil porque el Levante se había clasificado esta temporada para jugar la Liga de Campeones, pero el Atlético es un club muy grande en todos los sentidos y no podía dejar pasar la oportunidad. Ojalá pueda ayudar a llevar a este escudo a lo más grande y conseguir esa clasificación para Europa".
Conocida como la Messi argentina, por su coincidencia con Leo Messi en llevar el número 10 en la selección albiceleste, Banini nos habla sobre el astro argentino: "Alguna vez he coincidido con él en citas con la selección de nuestro país. Es una persona muy humilde y muy cercana. Pobre Messi que le comparen conmigo", bromea la rojiblanca.
Y añade: "No creo que sea bueno comparar. Las mujeres debemos ser conocidas por nuestro propio nombre en lo que hacemos. Forma parte del avance que estamos realizando también en el mundo del fútbol" concluye la nueva jugadora rojiblanca.