Charlamos con Gustavo Poyet, actual seleccionador de Grecia. Gustavo dirigió al Girondins de Burdeos en la temporada 2017-18 y en esa plantilla estaba Aurelien Tchouameni, el medio centro que acaba de firmar el Real Madrid, procedente del Mónaco.
Poyet comienza hablando del recuerdo que tiene del futbolista francés: “Tengo el recuerdo de un jugador que sube a entrenar con el primer equipo. Un jugador físicamente impresionante y con una gran elegancia. Tenía 18 años, pero tenía todas las condiciones para jugar. Un chico tranquilo, educado, cuando lo traspasan al Mónaco por 18 millones no me sorprende. Los 100 partidos que ha jugado allí le han venido muy bien. Además, llega a un Real Madrid campeón, no a un Real Madrid necesitado. Así que tiene tiempo. Tiene la posibilidad de que le lleven con tiempo. En otros sitios, costando 80 millones te dicen, a jugar ya y a rendir ya”.
Le preguntamos si puede ser una alternativa potente al trío formado por Casemiro, Kroos y Modric. “Puede ser una buena alternativa a Casemiro, Kroos, Modric, porque el Real Madrid juega mucho. Es una gran estrategia por parte del club fichar jugadores jóvenes como él”.
Con 22 años ha elegido venir al Real Madrid. Tenía ofertas tanto del PSG como del Liverpool. ¿Acierta?: “Yo creo que acierta al ir al Real Madrid, el que se equivocó fue Mbappé. Lo que más me preocupa de Mbappé es que le den tanto poder tan joven, que pueda elegir técnico o jugadores. Al Real Madrid no se le puede decir que no. Es lo máximo, pero allá cada uno con su historia”.