Jaime Fernández: "La familia no es un lema sin más, pertenecer a ella es un orgullo"
El jugador madrileño está concentrado con España preparando el Mundial de baloncesto, que comenzará el próximo 25 de agosto
Hace menos de un año estuvo entre los héroes que se colgaron el oro europeo en Berlín
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Charlamos con Jaime Fernández, uno de los 16 convocados por Sergio Scariolo para el Mundial que comienza el próximo día 25. Uno de los que ganó el oro en Berlín en septiembre del 22. Madrileño de nacimiento, excapitán de Estudiantes, jugador ahora del Lenovo Tenerife.
Jaime Fernández es el número 7 de la Selección española de baloncesto. Vigente oro en el Eurobasket, afronta el que podría ser su primer Mundial con la Absoluta.
“El grupo está muy bien. Estamos conectando entre nosotros, conociéndonos más y poniéndonos a punto”. El base madrileño es uno más del equipo. “La Familia no es un lema sin más. Cuando lo vives y estás aquí lo notas de verdad. Estamos unidos. Sufrimos y nos divertimos juntos, nos apoyamos. Pertenecer a La Familia es un orgullo y se nota a la hora de competir", afirma.
El base, con 39 internacionalidades a sus espaldas, es uno de los más veteranos del grupo pese a solo tener 30 años: “Rudy Fernández, Víctor Claver, Ricky Rubio y Sergio Llull son inalcanzables”. Ha estado en varias Ventanas FIBA, en el Europeo de 2022 y en la gira antes del anterior Campeonato del Mundo. Precisamente con las Ventanas llegó su primera gran oportunidad en la Selección Absoluta.
"Lo que empezó siendo un marrón nosotros lo vimos como una oportunidad y lo hemos hecho de manera brillante”, asegura el madrileño.
El jugador de Lenovo Tenerife también invita a reflexionar sobre el baloncesto español de “clase media” ya que hay “muy buen basket y jugadores en España, hay buen nivel. Tendemos a valorar lo de fuera, pero creo que hay que empezar a valorar el producto y el baloncesto español”.
La selección masculina es la vigente campeona de Europa y del Mundo, además de ostentar el número uno del ránking FIBA: “España lleva muchos años consiguiendo medallas y hay que valorarlo, sentir que es un privilegio. Es muy difícil mantenerse arriba y hay que cuidarlo”, dice.
Dos de los responsables del éxito son el seleccionador Sergio Scariolo y el capitán Rudy Fernández, dos “faros” del equipo. “A Scariolo le seguimos porque sabemos que con él llegaremos a lo más alto y Rudy es un líder increíble dentro del vestuario y en la pista lo da todo”, sentencia.
Sobre el Mundial que arranca a finales de mes, Fernández no quiere hablar de favoritismos: “Yo viajaría con la máxima ambición. Es lo que nos ha funcionado. Sabemos que podemos competir y perder con cualquiera”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}