Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Se pasa por El Partido de la Una el jugador del Getafe Jaime Mata. El tricantino volvió contra el Celta de Vigo a un once titular tras más de un año sin ser de la partida, siendo además uno de los más destacados.

Mata nos cuenta cual ha sido su sentir en esta travesía por el desierto: "Ha sido complicado, con momentos realmente difíciles. Con mucha pelea interna conmigo mimo porque lo das todo en los entrenamientos pero no lo puedes demostrar en los partidos. Cuando vuelves a jugar sientes mucho alivio y ves que el trabajo por fin tiene su recompensa".

También nos habla sobre su rol con el anterior entrenador Quique Sánchez Flores, que a pesar de no contar con él dentro del terreno de juego, siempre valoró el trabajo de Mata dentro del vestuario: "Tuve que saber ubicarme y ver lo que yo podía aportar al equipo. El sumar te lo da la madurez y eso es lo que decidí hacer".

Ganar a domicilio, la asignatura pendiente de Bordalás

Mata tuvo ofertas para haberse marchado en el mercado de invierno pero él decidió quedarse: "Cuando no tienes minutos lo valoras, pero yo soy de Madrid y no quería irme del Getafe en el peor momento. Quiero formar parte de la permanencia del equipo en Primera".

Al Getafe le restan cinco finales para conseguir permanecer en la máxima categoría y Mata lo tiene claro: "La confianza es máxima. Los jugadores somos los primeros que creemos en ella. No hay margen de error y necesitamos las victorias".