Javi Lara, jugador del Alcorcón, espera que el derbi del sábado, contra el Leganés, sea el partido en el que estrenen el casillero de victorias.
Los alfareros vienen de perder 4-0 en Anduva, mientras que los pepineros cayeron en Butarque contra el Andorra. “Va a ser un partido bonito. Ellos tampoco han empezado como querían, con una derrota en casa, y será un partido disputado”, ha asegurado en El Partido de la Una.
Históricamente, el Alcorcón suele mostrarse fuerte como local: “Santo Domingo es un campo jodido para todos los rivales en todas las categorías y eso es lo que vamos a intentar esta temporada”.
Pese a solo llevar dos temporadas en el club, Javi es un pilar en el vestuario: “Siempre hemos sido un equipo bastante equilibrado. No hemos sacado pecho en las victorias y cuando hemos tenido derrotas no nos hemos venido abajo. Mantener la base del vestuario te da tranquilidad, somos un equipo solidario y responsable que va a dejarse todo”.
Después de lograr el ascenso tras solo un curso en Primera RFEF la actitud también es continuista: “Venimos del barro, del que cuesta mucho salir, y ahora con humildad y ambición poco a poco intentaremos lograr el objetivo. Lo más difícil tras el descenso es volver a subir. Es prácticamente una guerra nueva, fuimos fiables y constantes y tuvimos el premio”.
Ésta es su octava temporada en Segunda, por eso sabe que es una categoría complicada. El arranque fue con derrota 4-0 con el Mirandés: “No ha empezado muy bien. No te sientes inferior al rival en ningún momento, pero en esta categoría los errores se pagan caro. Se te queda por eso más cara de tonto. El castigo fue excesivo. Nos tenemos que adaptar a la categoría poco a poco e intentar sumar este fin de semana ya. Tenemos ganas de encontrarnos con nuestra gente en nuestro campo”.
Con 37 años, su secreto para jugar tantos años “es que te guste la profesión”. Su estancia en la India le cambió personal y profesionalmente, “fue una experiencia enriquecedora”.