18 de los 40 clubes que componen la Primera Federación se han dirigido a través de una carta a la Real Federación Española de Fútbol pidiendo una mejor gestión económica de la tercera categoría del fútbol español. Uno de esos clubes es la UD San Sebastián de los Reyes.
En El Partido de la Una hablamos con su presidente, Javier Gómez: "Entendemos que tal y como está siendo gestionada actualmente la competición no es viable porque es deficitaria. De los 40 clubes que la componemos terminamos con pérdidas 39 la temporada pasada".
Gómez cree que la Federación debe buscar vías que aseguren esa viabilidad, ya que en año y medio que lleva funcionando la nueva categoría, no se ha conseguido: "El producto se ha devaluado claramente. A pesar del esfuerzo que hemos realizado los clubes en inversiones en nuestros estadios, en césped e iluminación, la federación no ha conseguido un patrocinador. Reclamamos cambiar el modelo de captación de publicidad en los estadios y ordenar el control económico de los clubes".
Por otra parte sigue habiendo problemas con los operadores televisivos: "Después de 17 jornadas sigue habiendo problemas con el servidor y se sigue cayendo la emisión de partidos. No es la mejor forma de vender la marca", opina Gómez.
En cualquier caso el presidente del Sanse no cree que volver a la antigua Segunda B sea la solución: "Ha habido un mal entendido porque se ha nombrado a la misma persona responsable de Primera y Segunda Federación. Refundir ambas categorías no es la solución. Se ha hecho una inversión y un esfuerzo muy grande por parte de los clubes como para volver a eso. Lo que queremos es que se ordene la gestión económica y que la Federación nos de tiempo para buscar el mejor modelo entre todos".