Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El Unión Adarve, conjunto madrileño de la Segunda RFEF, ha denunciado al Barcelona ante la FIFA.

El club del Barrio del Pilar considera que debe percibir la compensación económica que le corresponde por derechos de formación del futbolista que fue canterano adarvista durante dos temporadas entre 2001 y 2005.

Unión Adarve denuncia al Barça por el fichaje de Marcos Alonso

Jorge Vaquero , abogado encargado de la defensa del equipo madrileño explica que: "el jugador no llegó libre tras desvincularse del Chelsea como sostiene el Barcelona. Defendemos que hubo una operación ecónomica y que un pequeño porcentaje le corresponde al Adarve".

Vaquero sostiene que la dificultad del caso es probar que ha ocurrido algo distinto a lo que las partes han manifestado: "Hemos conseguido acreditar con bastantes indicios que esto ha sido así. Como por ejemplo, el escaso valor de la operación del jugador Aubameyang que llegó al Chelsea procedente del Barcelona por 12 millones de euros, que es una cantidad que si se revisa el mercado de transferencias de este tipo de jugador con su trayectoria, es una cantidad bastante baja. Otro indicio es que el entrenador del Chelesea dejó de alinear a Marcos Alonso durante todo un mes hasta que recaló en el Barcelona. El entrenador dijo que el jugador había solicitado marcharse y que el Chelsea había respetado el deseo del jugador", explica el abogado del Unión Adarve.