Juanma Marrero: "Estos meses vivo para recuperar la rodilla"
Redacción
Hemos querido hablar con Juanma Marrero, capitán de Fuenlabrada. Claro que le preguntamos por la situación del equipo (a ocho puntos de la permanencia con 27 puntos en juego por delante), pero sobre todo centramos la charla en la recuperación de su grave lesión. El pasado 29 de noviembre en Gijón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Lleva pues cuatro meses luchando contra el amargo destino.
Juanma nos cuenta que "estoy empezando a correr y a tener contacto con el campo. La evolución es buena, no estoy teniendo ningún contratiempo serio. Voy por delante de las previsiones. Estoy contento y con ganas de ayudar al equipo".
Hay una imagen que no se le va de la mente: "No me quitó la imagen de la lesión de la cabeza, cierro los ojos y me viene automáticamente, le he dado mil vueltas, pero ya no quiero pensarlo más. Ahora quiero centrarme en recuperarme bien. El pasado ya no puedo cambiarlo.
Durante estos cuatro meses su vida ha cambiado por completo: "Vivo para recuperarme de mi rodilla, todo el día haciendo cosas para que mejore. Hubiera sido muy triste retirarme por una lesión, estaba jugando y rindiendo a un buen nivel, así que tengo que intentarlo. Me he hecho una operación muy agresiva a fin de intentar volver a jugar y ver si la rodilla me responde".
Agrega que "lo que quiero es retirarme sobre el césped. Yo termino contrato el 30 de junio, pero el club ya me ha dicho que haga lo que yo quiera, que si quiero seguir que lo haga, es un gesto muy grande que quiero agradecer. Veré mi evolución, si recupero mi nivel, pero voy a ser honesto. Si estoy para competir volveré y si no daré un paso a un lado y molestaré lo menos posible".
No le queda otra que vivir los partidos desde la grada. Y los vive con una enorme pasión: "A veces siento hasta vergüenza, me pongo a dar voces aquí y parezco un ultra. Pero como no puedo ayudar desde dentro hago lo posible para intentar ayudar desde fuera, es lo que me toca ahora".
Sobre la complicada situación deportiva del equipo, Juanma no tira la toalla: "La situación está complicada, pero el equipo está con ganas y pierde haciendo muchas cosas bien. En Oviedo, nos mataron los errores puntuales. Digo alto y claro que nadie nos dé por muertos"