Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

hemos charlado en El Partido de la Una con Kiko Casilla, el nuevo guardameta del Getafe. Kiko, de 35 años, jugó la última temporada en el Elche. Llega libre tras acabar su contrato con el Leeds United. Firma por una temporada.

Kiko comienza contándonos cuál es su estado de ánimo tras un verano en el que temió verse sin equipo: “Mucha ilusión, como si fuera mi primera temporada en Primera. Este año he debido esperar mucho, he pasado nervios e incertidumbre, ya sabes que en el fútbol todo cambia muy rápido. Al final todo ha ido bien para mí. Desde que me dijeron que les interesaba siempre me hizo especial ilusión, así que estoy muy feliz. El cuento ha acabado bien, es una oportunidad nueva, como si tuviera 22 años otra vez”.

Kiko Casilla llega al Getafe para reforzar la portería

Durante este tiempo ha tenido la fuerza de voluntad de entrenarse a fondo aún en solitario: “En Tarragona he entrenado con un chico que tiene una escuela de porteros. Me levantaba a las siete y media de la mañana y entrenaba o en un parque o en una playa. La espera ha sido larga, pero no te puedes dejar. Costaba madrugar sin saber nada de tu futuro. Es una experiencia que me ha servido para valorar muchas cosas. Al final es el amor que tengas a la portería y al fútbol. Veo que aún tengo muchas ganas de seguir jugando”.

Sobre el equipo, los buenos fichajes realizados, las expectativas que está generando este Getafe asegura que “es bueno que se esperen cosas. El club ha hecho esfuerzos y una buena planificación. Ahora hay que demostrarlo en el campo. Hacer una buena fórmula, hacer un buen año para que la gente se ilusione”.