Charlamos con Juanmi Latasa, jugador del Getafe, canterano del Real Madrid, concentrado ahora con la Selección española sub'21 en Las Rozas.
Este martes juega un amistoso contra México, Santi Denia dará la lista definitiva el miércoles (debe hacer aún cuatro descartes), el día 18 toman el avión con destino a Rumania donde debutarán contra el equipo anfitrión el día 21 en su debut en el Europeo de la categoría.
Latasa repasa su llegada a la selección, la enorme ilusión de jugar el Europeo y tal vez los Juegos Olímpicos de París, el momento en que se enteró de que entraba en la lista (era su primera convocatoria con la sub 21). "No es que me lo esperase, pero algo me olía, venía haciendo buenos partidos y lo tenía entre ceja y ceja", dice Latasa.
El delantero del Getafe repasa el final de temporada con su club, un carrusel de emociones que acabó en positivo. Recuerda el momento en que todo le cambió en lo personal, aquella lesión de Enes Unal en Sevilla, una desgracia que sin embargo a él le permitió situarse en el once. Y aprovechó al máximo la ocasión.
Entrega, pelea y un gol importantísimo contra Osasuna, gol vital para la permanencia. Latasa repasa el sufrido final de temporada, su tiempo de ostracismo con Quique y su futuro, del que aún no tiene noticias ciertas. Y un recuerdo muy especial para Raúl González, su entrenador en el Real Madrid Castilla, con el que creció muchísimo.