Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Maria Corbera es una piragüista madrileña de 30 años que ha conseguido cinco medallas en 2022. Las dos primeras en el Mundial de Canadá, las tres restantes en el Europeo de Múnich que terminó el pasado domingo. Dos oros y una plata. Oro en C1 500, oro en C1 5.000 y plata en C2 200 con Antía Jácome.

Se quedaron a 52 milésimas del oro. “Es un resultado también muy muy bueno. La plata supo muy bien, pero hubiese sido mucho mejor el oro”, dijo Corbera. El gran objetivo está en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, ya que no pudo estar en los de Tokio.

La madrileña Maria Corbera, oro en C1 5.000 y plata en C2 200 en el Europeo esprint

En 2017 pasó por momentos complicados, estaba en el kayak y ese año colapsó mentalmente. Le pasaron factura tanto los resultados insatisfactorios como el gran número de concentraciones que le obligaban a estar fuera de casa. Dejó el kayak por la canoa y en 2018 ya era campeona de España. “Es una modalidad totalmente diferente y eso me ha motivado a seguir explotando mi rendimiento”, añadió.

Laura, su madre, la suele acompañar a todas las competiciones, pero este año no ha podido viajar con ella ni a Canadá ni a Múnich. “A mi madre le ha dado mucha rabia no estar conmigo este año en las competiciones, solemos compaginarlas con turismo. Es mi escolta preferida” afirmó.

Ha hablado emocionada sobre el equipo su club, el Club Escuela Piragüismo de Aranjuez. Para ella es como una “familia”. Allí es muy querida y ahora ha abierto una nueva vía, ya que está entrenando a chicos de entre 15 y 18 años. María Corbera afirma que ha sido “un punto de inflexión” en su vida y le ha hecho darse cuenta de qué es lo que quiere hacer en un futuro.