Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Este miércoles tenemos partidazo en Vallecas. El RayoVallecano recibe al Mallorca en choque de los cuartos de final de la Copa del Rey, eliminatoria a partido único. Los rayistas quieren abarrotar el estadio para llevar en volandas a su equipo hasta las semifinales. No en vano hacía 20 años que el Rayo no jugaba un partido de cuartos y 40 de la única vez que alcanzó las semifinales.

Charlamos con Mario Suárez, jugador del Rayo y ex del Mallorca. Campeón de Copa en 2013 con el Atlético de Madrid y semifinalista con el Mallorca n 2011, cuando dirigía al equipo bermellón Gregorio Manzano.

Mario está viviendo una temporada extraña. Titular indiscutible en Copa, solo suma 92' en Liga "La verdad es que estoy teniendo pocos minutos en Liga y la Copa es una competición muy bonita, que me encanta, hemos podido ir pasando rondas y ahora tenemos la posibilidad de vivir una noche mágica junto a nuestra afición. Este nuevo formato me gusta mucho. Es una oportunidad difícil pero bonita de hacer historia, ojalá que podamos conseguirlo"

Mañana espera ambientazo en Vallecas, una grada totalmente entregada al equipo. "De nuestra afición poco se puede decir, lo están dando todo, me consta que nos van a hacer un recibimiento muy especial y que están deseando poder meter en el estadio megáfonos, bombos, pancartas, para poder tener un ambiente colorido y un ambiente irrepetible"

Sobre su situación personal y los pocos minutos de que ha dispuesto reflexiona con humildad y generosidad. "Me cuesta, si te dijera que estoy contento con este rol te mentiría, pero yo soy de los que piensa que lo primordial es el grupo, que por encima de los objetivos individuales están los colectivos. El equipo está muy bien, tenemos un gran ambiente en el vestuario, lo que me toca es entrenar a tope para incrementar la competitividad en el grupo. Dar lo mejor de mí, jugando incluso en una posición que no es la mía porque estoy jugando de central, pero creo que cada vez lo estoy haciendo mejor".