La AD Alcorcón comienza este sábado ante la Real Sociedad B el camino de regreso a Segunda División. En Zubieta jugará el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso. Conocemos como respira el vestuario alfarero con uno de pesos pesados, el coruñés Pedro Mosquera que a sus 35 años ha jugado en 1ª, 2ª, 2ª b, y ahora en Primera RFEF.
Mosquera nos cuenta la frustración que supuso no poder acabar primero de grupo y conseguir el ascenso directo: "ha sido un palo muy grande pero el equipo se ha levantado muy bien y ya estamos enfocados en el partido contra la Real Sociedad. Una pena porque nos hemos quedado a un solo punto pero tenemos que saber que no somos menos que nadie".
Ahora esperan dos durísimas semifinales, la primera este sábado contra la Real Sociedad B. Luego contra el ganador del Deportivo de la Coruña – Castellón. Un auténtico camino de espinas: "no va a ser nada fácil. Todos los que han llegado hasta este playoff lo han hecho por méritos propios, pero estamos preparados".
En una eliminatoria de ascenso será clave el papel de la afición. En el último partido de liga jugado en casa hubo 5.000 alfareros en el Municipal de Santo Domingo: "Hacía mucho tiempo que no se veía esta unión de la afición con el equipo. Yo creo que ven un grupo sacrificado independientemente del resultado y eso te une bastante con la gente. Tenemos mucho ganado porque la gente está con nosotros y nosotros con ellos".