Oscar Valentín: "Tenemos una plantilla competitiva que puede hacer grandes cosas"
En su quinta temporada en Vallecas, en Almería lució por fin el brazalete de capitán en partido oficial. "Fue un honor y una satisfacción, Ojalá pueda estar muchos más años aquí"
Oscar Valentín: "Tenemos una plantilla competitiva que puede hacer grandes cosas"
Redacción
Un fijo con Andoni Iraola y con Francisco va por el mismo camino. Óscar Valentín ha estado en El Partido de la Una analizando el debut del Rayo Vallecano en Liga contra el Almería.
El encuentro, que se saldó con victoria por 0-2, con goles de penalti de Isi y Nteka, fue “muy serio, teníamos las ideas claras”. Fue el debut de Francisco en el banquillo. “El vestuario le ha acogido bien. Tenemos una base trabajada, un vestuario muy hecho. El equipo está muy contento. Trasmite confianza y se ve que estamos manteniendo el nivel de juego de los años pasados”, ha señalado el jugador.
Oscar Valentín se ha quejado del horario del partido del viernes, se disputó a las 19.30 horas, por las altas temperaturas: “Los que lo sufrimos somos nosotros y creo que cualquiera que estuviese en Almería notaba la sensación de humedad y el calor. Llevaba mucho sin sufrir tanto. Los dos equipos estábamos muertos”, ha asegurado el jugador. También ha señalado que, pese a su queja, los jugadores “no tienen ni voz ni voto en este tipo de decisiones. Ojalá sirva de algo para temporadas futuras. No sé si llegará ese día”.
Otro tema sobre la mesa en los últimos días ha sido el tiempo añadido. El toledano es de los que piensa “que el equipo que pierda tiempo durante el partido hará lo mismo en el descuento. Es algo difícil de controlar y lo que hay que intentar es que los jugadores sean más honestos y entre todos intentemos ayudar al espectáculo”.
La temporada 2023-24 es la quinta de Oscar Valentín en Vallecas. El viernes llevó el brazalete de capitán por primera vez. “Es algo especial por cómo siento a este equipo y tras cinco temporadas llevarlo es un orgullo. Que Trejo me lo pasase en el campo es una satisfacción muy grande. Desde el primer día, me he sentido muy querido y me lo demuestran día a día. Intento agradecérselo en el campo de la mejor forma que sé y ojalá siga muchos años aquí”, ha dicho.
Sobre la parcela de fichajes, suplir las ausencias de Fran García, Alejandro Catena y Santi Comesaña era una “tarea difícil” porque han sido “tres bajas importantes, eran jugadores diferenciales. El esfuerzo del club ha sido muy bueno y se ha quedado una plantilla muy competitiva, que puede hacer grandes cosas”. No es fichaje, pero todavía no se ha vestido de corto esta temporada. “Todos sabemos la calidad que tiene Raúl de Tomás y acabó muy bien la temporada pasada. Sus goles nos dieron puntos. Esperamos lo mismo de él este año”.