El Getafe arranca LaLiga en casa contra el vigente campeón de la competición, el Barcelona. Cristian Portugués, Portu, tiene claro que eso no les intimida y que en el Coliseum “ponemos nosotros las normas. Desde que salgo del vestuario y piso el campo es para ir a por los tres puntos. Tenemos que salir a full”.
El equipo quiere dar una buena imagen ante su afición en este “bonito” duelo y convertir el sufrimiento de la temporada pasada en “disfrute” y arrancar así una temporada “ilusionante”, ha dicho en El Partido de la Una.
El año pasado el equipo azulón logró la salvación en el último partido, algo que unió a los jugadores. “El clima es muy bueno. El año pasado el vestuario fue el que dio un paso adelante en una situación muy muy complicada. Si no hubiéramos remado todos y hubiésemos estado unidos en la misma dirección, no se podría haber sacado. Nos ha hecho aprender y el grupo es mucho más fuerte”, ha asegurado.
José Bordalás ha aceptado el reto de capitanear de nuevo al Getafe esta temporada. Portu conoce bien al míster, “un motivador nato y un trabajador. Los entrenamientos son cañeros y se agradece. Su seña de identidad es la intensidad máxima”. Sobre su papel en el equipo, el jugador murciano afronta la temporada con “muchas ganas e ilusión” donde dará el “máximo”.
Sobre los rumores que apuntan a la marcha del recién llegado Sergi Altimira al Real Betis, Portu loachaca a que hay “mucha verdad y mucha mentira” y reconoce no estar al tanto del mercado de fichajes. Sin embargo, opina que se debería “dar una vuelta” a que se pueda seguir fichando jugadores con la competición en marcha.
Acerca de los lesionados, Portu destaca que Enes Ünal es “un trabajador de 10, un futbolista las 24 horas del día. Está poniendo lo máximo de su parte, está haciendo todo lo que está en su mano y lo que no para recuperarse”. También ha hablado sobre Luis Milla quien se encuentra “bien” tras la operación, está “contento” y sus compañeros le esperan “con los brazos abiertos”.