Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La Superliga ha embarrancado en apenas 48 horas. El domingo por la noche nacía a través de un comunicado en el que 12 de los principales clubes de Europa expresaban su intención de crear una nueva competición, que ocuparía el lugar de la Liga de Campeones y que sería gobernada por ellos mismos.

48 horas después, los seis clubes ingleses se apeaban del tren. La presión ejercida por sus aficiones, por sus propios jugadores y técnicos y por el gobierno británico acabó con la resistencia de todos ellos. Algunos como el Liverpool o el Arsenal han acabado pidiendo disculpas a sus hinchas.

Se desinfla la Superliga con el abandono de los seis clubes ingleses

Este miércoles se han desmarcado también el Atlético de Madrid, el Inter de Milán, el Milan y el Juventus. Así que la Superliga ya forma parte del pasado. Se abre ahora un periodo en el que habrá que ver si la UEFA se aviene a dialogar con estos clubes y buscar cambios en la Champions.

Cambios que puedan pacificar la convivencia con todos ellos. Aunque la UEFA fue muy clara a través de su presidente Ceferin "esto ha sido un escupitajo en la cara de los amantes del fútbol y no cederemos el control de la competición".