Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El extrenador y tío de Rafa Nadal ha pasado por los micrófonos de El Partido de la Una para hablar de cómo está viendo al de Manacor en este inicio de Wimbledon. Para Toni “Rafa no jugó a gran nivel, pero es normal, es lo esperando después de tanto tiempo sin jugar en hierba”.

Preguntado por si llegó a asustarse cuando Rafa tropezó en el tercer set, afirmó que “al final, siempre estás acostumbrado a ver los partidos con una cierta intranquilidad desde hace cierto tiempo. No sabes lo que va a pasar y también lo miras desde un punto de vista más relativo todo”.

Nadal, a la conquista de Wimbledon

En referencia al cuadro que tiene por delante el tenista español, ha sido claro al afirmar que “cualquiera te puede poner en aprietos, Auger perdió en cuatro sets ante un rival inferior, Berretini, que era uno de los rivales más en forma en las previas de Wimbledon y el año pasado fue finalista del torneo, ha tenido que retirarse por el covid y Cilic también. Al final se te allanan los caminos, pero sigue siendo difícil”.

Toni Nadal ha destacado que Rafa Nadal “llega a Wimbledon con no mucha preparación sobre hierba, pero también es cierto que también llega con dos Grand Slam en el bolsillo, dándole un plus de confianza. Después de ganar tres partidos todo cambia”.

A la pregunta de si le ve como uno de los favoritos ha dicho que “siempre le veo como a uno de los favoritos, no puede ser de otra manera. Cuando uno ha ganado 22 Grand Slam y viene de ganar Roland Garros forzosamente tiene que ser uno de los favoritos”.

Alcaraz gana a Griekspoor y alcanza la tercera ronda en Wimbledon

Sobre Carlos Alcaraz destacó que “es muy joven y muy buen jugador, pero todavía no le veo como un favorito en Wimbledon. De momento es aspirante”.

Preguntado por si este será el último año de Nadal en activo ha dicho que “no tengo ni idea. A mí me gustaría que este no fuera el último año y que se mantuviera unos cuantos años más ahí. Vamos a ver si el tratamiento que se ha hecho en el pie va bien. Si el tratamiento no funciona no creo que su cabeza le de para aguantar constantemente dolor. Pero viendo la evolución del tratamiento parece que estará ilusionado en seguir más. ¿El tiempo? No te lo puedo decir”.