Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El técnico del Getafe, José Bordalás, calificó como “histórico” el pase a octavos de final de la Liga Europa y calificó como “una caldera” el tenso ambiente vivido en el Johan Cruyff Arena durante el encuentro de Liga Europa contra el Ajax.

“Hemos sido muy superiores en la eliminatoria contra un equipazo como el Ajax de Amsterdam. Todo mi reconocimiento a este equipo porque ha sido un partidazo”, dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

“Esto será histórico porque el Getafe ha demostrado ambición. Estoy muy feliz y contento”, añadió.El alicantino explicó su versión sobre la tarjeta amarilla que vio, cuando en la primera parte tuvo un roce con el técnico del Ajax, Erik ten Hag. “Estaban protestando todas las acciones desde el minuto uno al cuarto árbitro y yo lo recriminé porque había un ambiente de intimidación”.

“El ambiente era una caldera, pero el equipo salió muy atrevido. Qué equipo no ha sufrido en el Johan Cruyff Arena. Nosotros hemos sufrido, pero ha valido la pena”, dijo Bordalás.

“El Ajax ha salido con una idea muy clara y un potencial ofensivo tremendo. Son jugadores que dominan los espacios, saben filtrar y moverse”, alabó el entrenador.

Hubo momentos para la autocrítica. “El equipo ha hecho un trabajo fantástico a nivel defensivo y ofensivo, quizás nos ha faltado acierto porque hemos tenido ocasiones”, dijo el técnico, que recordó los remates a los palos de los suyos y las jugadas hacia el final del encuentro, cuando el Getafe falló algunas ocasiones claras.