El show de Bertín: Pablo López
El cantante malagueño nos desvela un secreto que nadie sabía sobre su paso por Operación Triunfo
Pablo López ha llenado el plató de música, tocando grandes éxitos de Rocío Jurado, Raphael, Alejandro Sanz y su último single, "La niña de la linterna".
Como cada noche el Show de Bertín se llena de risa y buen humor para recibir al invitado de cada semana, en esta ocasión quien ha llegado por arte de magia al plató ha sido Pablo López. Estrena nuevo trabajo y como él mismo reconoce con un nombre nada fácil de recordar, Unikornio: Once millones de versos después de ti. Un título que es todo un homenaje a su amigo Antonio Orozco, alguien imprescindible en la vida de Pablo López. El cantante malagueño ha señalado sobre Orozco que: "se agotan amores, pasiones, pero la inspiración que me dio sin conocerlo no para de crecer" y es que la famosa "Devuélveme la vida" ha sido una canción muy importante, por diversos motivos, en la vida de los dos artistas.
Orozco ha querido estar presente y hablar de la amistad y unión que tienen Pablo López y él desde hace años. "La historia de Pablo y mía se podría contar con canciones", señala Orozco y es que los dos músicos junto a David Bustamante han forjado una unión que va más allá de la amistad. El cantante malagueño le ha contado a Bertín lo que los dos músicos suponen para él y cómo le han ayudado y protegido cuando comenzaba en el mundo de la música y cómo "siguen haciéndolo".
Hemos abierto el álbum más personal de Pablo López y Bertín ha repasado con él momentos de su infancia, recordado a su padre o la figura de su abuelo.
Mientras Pablo se emocionaba al ver algunas de las fotos más personales, su madre le ha sorprendido en plató para seguir repasando juntos cómo fueron los primeros pasos en la música de López siendo todavía un niño, su primer piano, la unión que tiene con su hermano o la llegada al conservatorio. Además, ha recordado entre risas cuando: "Engañaba a las guiris cuando cantaba las canciones de Antonio Orozco y les decía que eran mías".
This browser does not support the video element.
Uno de los momentos más sorprendentes de la noche ha sido cuando Pablo López ha desvelado un secreto hasta ahora desconocido sobre su paso por Operación Triunfo. El malagueño se presentó en 2008 al casting para hacerse con un hueco en programa musical e intentar así tener un poco más cerca su sueño de vivir de la música. Sin embargo, lo que nadie esperaba es lo que le ha contado a Bertín.
Y es imposible tener a Pablo López y no ponerle a cantar. Así que, Vicky Martín Berrocal le ha pedido que interpretara algunas de sus canciones preferidas, desde Raphael a Rocío Jurado y Alejandro Sanz y Andy& Lucas se han acercado al plató para cantar algunos de sus éxitos con Pablo López al piano. Como colofón final, el malagueño nos ha regalado "La niña de la linterna", su nuevo single.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}