El show de Bertín: Rosario Flores
La pequeña del clan 'Flores' ha recordado cómo era vivir rodeada de artistas y siendo famosa desde pequeña
Esta noche ha sido una noche de recuerdos en dónde Bertín y Rosario Flores han estado rememorando vivencias y anécdotas de toda la familia Flores y especialmente de la matriarca, Lola Flores.
Antes de que Rosario Flores apareciera en el escenario como por arte de magia, gracias al gran Jorge Luengo, Vicky Martín Berrocal, Bertín, El Sevilla y Ale Alcántara han estado charlando de las tradiciones en los carnavales de diferentes partes del mundo. Vicky ha confesado que "jamás se ha disfrazado" algo que no ha dejado de sorprender al resto de sus compañeros que sí que se han puesto un disfraz más de una vez. Un recorrido por los carnavales de Cádiz, Venecia, Brasil y hasta por uno tan curioso de Italia en el que lo que hacen es tirar naranjas para celebrarlo.
Ya con Rosario Flores en el escenario, Bertín ha echado la memoria hacia atrás para recordar a la pequeña de la saga Flores como siendo una niña se plantaba en el salón de casa a bailar en cualquier momento. Y es que Bertín ha estado muy cerca de la familia de Rosario, gracias a la gran amistad que le une con su hermana Lolita.
Rosario ha querido dar la gran noticia de que la apertura del museo Lola Flores es ya toda una realidad y que se ubicará en Jerez de la Frontera, la tierra que vio nacer a La Faraona. Sin duda, algunos de los momentos más emotivos y divertidos de la noche se han vivido cuando hemos abierto el álbum de fotos de Lola Flores en el que hemos descubierto a una Rosario menuda y dicharachera, una Rosario que protagonizó series y películas y una Rosario adulta, feliz con su marido y sus dos hijos. Dos hijos a los que casi nadie pone cara y eso es un "triunfo" para ella, porque así ellos podrán decidir el día de mañana si quieren o no ser reconocidos.
Siempre se ha hablado de la generosidad de Lola Flores con todo aquel que tenía cerca, algo que su hija asegura. "Siempre daba dinero a los artistas" nos ha dicho Rosario. Y hablar de Lola Flores es hacerlo de Antonio González, el Pescaílla. "El gitano más libre que he conocido", así es como su hija Rosario lo define mientras recuerda el arte que siempre tuvo su padre y del que su madre se enamoró.
La satisfacción más grande que tiene Rosario es que sus padres la vieron triunfar y es que en 1193 ganó el premio Ondas como artista revelación por el disco "De Ley". Un disco que sería su lanzamiento al estrellato y especialmente por la canción de "Mi gato", un éxito que nació por casualidad en la habitación de un hotel de Miami.
La gran tragedia de los Flores llegó con la muerte de Lola y 14 días después con la marcha de su hijo Antonio. Antonio y Rosario eran el tándem perfecto, una unión que como nos ha contado Rosario aún sigue entre ambos porque está segura que su hermano le "manda canciones desde el cielo".
La nostalgia y los recuerdos han dado paso a las anécdotas más graciosas de la benjamina de la familia Flores y también curiosidades de Bertín, risas aseguradas que han dado paso a grandes momentos musicales y es que en el Show de Bertín, la música no puede faltar.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}