(Actualizado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, en la Comunidad de Madrid cielos nubosos predominantes que disminuirán desde el final de la tarde a poco nuboso o despejado, algunas lluvias y temperaturas en ligero descenso que será más acusado en la Sierra y en puntos del sur de la región.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el Sistema Central.

Las lluvias débiles serán dispersas en cotas altas de la Sierra, y podrían producirse también en los páramos del sureste, por la mañana.

La cota de nieve estará entre 1.600 y 1.800 metros y podrá subir durante la tarde a unos 1.900.

Las temperaturas experimentarán un descenso ligero que será más acusado en la Sierra y en puntos del sur, y habrá heladas débiles en las cumbres.

Viento moderado de oeste y suroeste con rachas muy fuertes en cumbres de la Sierra amainando a flojo a partir de la tarde.

Los termómetros oscilarán entre los 9 y 13 grados en Madrid; los 8 y 14 en Navalcarnero y Getafe; los 8 y 15 en Alcalá de Henares y Aranjuez, y los 5 y 12 en Collado Villalba.

La borrasca 'Domingos' pone en alerta a toda España

Alerta en 14 comunidades

La borrasca 'Domingos' pondrá este domingo, 5 de noviembre, en riesgo por viento y oleaje a 14 comunidades autónomas, con alerta roja en el norte peninsular, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco estarán en riesgo extremo (rojo) por fenómenos costeros con olas de entre 8 y 11 metros, mientras las islas Canarias estará en riesgo importante (naranja), de menor nivel, por esta misma razón. Puntos de Andalucía, Islas Baleares, Cataluña y la Región de Murcia estarán también en riesgo (amarillo) por oleaje.

El viento, por su parte, activará los avisos amarillos en Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana con rachas que podrían alcanzar hasta los 90 km/hora o incluso los los 100 km/hora, como sería en el caso de Galicia, que también estará afectada por la lluvia con alerta amarilla.