La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a posibles lluvias débiles durante la tarde y a una ligera caída en las temperaturas mínimas.
Así, habrá predominio de cielos nubosos, disminuyendo a poco nubosos según avance el día y lluvias débiles y chubascos en la Sierra, sin descartar que se puedan extender durante la tarde al extremo sureste de la Comunidad.
El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que entre las 6 y las 9 de la mañana estará activa la alerta naranja por condiciones meteorológicas adversas.
En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso, en general ligero, de las mínimas, mientras que las máximas no experimentarán cambios.
Por su parte, el viento soplará moderado del oeste y suroeste disminuyendo a flojo por la tarde, con rachas de viento muy fuerte en la sierra, de hasta 80 kilómetros/hora, principalmente en cotas alta.
En consecuencia, la Aemet ha activado en la sierra el aviso amarillo (el nivel más bajo en una escala de tres) por viento entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde.
Los termómetros oscilarán entre los 11 y 17 grados en Madrid; los 9 y 18 en Navalcarnero; los 10 y 18 en Alcalá de Henares; los 10y 18 en Aranjuez; los 8 y 15 en Collado Villalba, y los 10 y 18 en Getafe.