Antonio de la Rosa nos relata la aventura que casi le cuesta la vida
El deportista se cayó en una grieta en el hielo del Lago Baikal de Siberia a 30 grados bajo cero
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Nos vamos de aventura en Lozoya, donde nos espera un deportista extremo que ha navegado océanos, corre, esquía vuela, va en bici... un portento y una excelente persona, Antonio de la Rosa.
Antonio aprobó con tan solo 19 años la oposición a bombero de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en el bombero más joven, aunque enseguida empezó a viajar por el mundo lo que le llevo, tras 14 años en activo, a pedir una excedencia para montar su empresa de turismo activo.
Estas ganas de acción le llevaron a realizar todo tipo de hazañas hasta convertirse en la primera persona que cruza el Pacífico remando en una embarcación de Paddle Surf.
"Siempre me ha tirado mucho la montaña y la naturaleza", nos ha confesado este madrileño de adopción aunque de La Sierra de corazón.
Antonio nos ha relatado cómo han sido estas aventuras en las que ha cumplido años en medio del océano o ha esquiado sobre un lago helado durante días, una experiencia que casi le cuesta la vida.
"La vez que más cerca he estado de la muerte sin duda fue cruzando el Lago Baikal en Siberia, la superficie de agua dulce más grande del planeta, y en invierno se congela completamente", nos ha contado de la Rosa.
Esta aventura consistía en cruzar el lago con unos esquís y tirando de un trineo durante días.
"El tercer día, iba distraído, hacía 30 grados bajo cero, y me colé en una grieta que no vi. Estuve en el agua unos dos minutos, a punto ya de hipotermia, aunque conseguí gracias a los bastones que llevaba clavarlos en el hielo y salir arrastras", ha relatado nuestro invitado.
Afortunadamente, pudo salir del agua y llegar hasta la orilla para ponerse ropa seca rápidamente para poder entrar en calor.