Recorremos el Madrid Patrimonio de la Humanidad en compañía de invitados de excepción.
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Enamorados de Madrid es un programa único, emocionante, divertido y honesto con el espectador. Las historias de los protagonistas se mezclan con las de los lugares que visitamos con ellos. Hablamos de tú a tú. No son entrevistas, son charlas cercanas y sinceras.
En este capítulo, Daniel Diges comienza su aventura en el Madrid Patrimonio de la Humanidad. Primera parada, Alcalá de Henares, su tierra y la ciudad que ilustró las ensoñaciones de Miguel de Cervantes. Aquí nos encontramos con una mujer 'incontrolable', la mismísima Vicky Larraz, voz de una canción que todos hemos cantado miles de veces, 'No controles', entre otros éxitos.
Madrileña, creativa y sincera, Vicky está enamorada de Madrid y de esta ciudad porque como ella misma dice, "tú no eliges Alcalá, ella te elige a ti".
Con ella paseamos por sus calles mientras nos cuenta cómo fueron sus inicios en el mundo de la música con tan solo 19 años hasta aterrizar en el conocido 'Olé Olé', al que llegó gracias a una pequeña intervención de su madre, la maquilladora de los artistas.
Y tras saludar a unos alcalaínos muy 'salaos', nos dirigimos a una de las universidad más importantes del mundo, la Universidad de Alcalá de Henares, lugar donde el padre de Vicky se sacó el doctorado en Derecho.
Junto a Don Quijote y Sancho Panza despedimos a nuestra primera invitada y nos trasladamos a otro lugar de Patrimonio, el Paseo del Prado donde se encuentra uno de los museos más famosos del mundo.
Aquí recibimos la visita de una persona muy especial para Daniel, actriz, presentadora de televisión española y suegra Diges, Verónica Mengod.
"Me apasiona Madrid pero este es mi sitio, el lugar donde están reunidas las mayores obras de arte del mundo", nos ha contado Mengod porque, lo que mucha gente desconoce es que ella también es una gran pintora.
Paseando por los jardines del museo descubrimos la historia de una niña que soñaba con ser artista y que desde muy pequeña, se disfrazada, cantaba, bailaba... ¡Nada se resistía para Verónica!
Y no es de extrañar dado los genes de la actriz, con una madre pintora y un padre compositor y autor del famosísimo 'Chiripitifláuticos'.
El Parque de El Retiro es nuestra siguiente parada donde disfrutamos de un divertido paseo en coche de pedales, un plan ideal para nuestra invitada amante del deporte y de la naturaleza.
Esquivando algún que otro viandante y ciclista, Verónica nos habla de su familia, su marido con el que lleva casada 35 años y la felicidad que le dan sus 6 nietos: "para mí son mi vitamina en vena. Me dicen «te quiero, verito»".
Además, hemos descubierto el mote que la presentadora le puso a nuestro Dani cuando estaba conquistando a su ahora mujer.
Y en un programa de Patrimonio, ¡cómo podía faltar una visita al Palacio Real de Aranjuez para encontrarnos con una cantante de aúpa, no sin antes conocer la historia de este apasionante palacio.
Justo en la Sala de la reina recibimos a una mujer simpática, amante del norte y del sur, Marián Conde.
Aunque Marián triunfó en el mundo de la música como cantante, sus inicios fueron como bailarina con 6 años, cuando su madre la apunto a una academia para perfeccionar todo esa talento innato que le salía por los poros, aunque ella sabía que no se iba a dedicar profesionalmente a ello.
Esta artista nos ha contado numerosas anécdotas con caras tan conocidas como la de Manolo Escobar o Lola Flores, y hemos recordado cómo el político y dictador iraní, Sadam Husein, utilizó el 'pum catapum pum pum como nos gusta el verano' de Marián para sus partes de guerra.
Despedimos a Marián Conde en Aranjuez para dirigirnos a San Lorenzo de El Escorial y lo hacemos en el tren el Tren de Felipe II, un viaje en el tiempo en compañía de personajes históricos representativos.
Al llegar, recibimos a nuestro invitado de este capitulo de Patrimonio, un tipo estupendo, un actor asturiano enamorado locamente de Madrid, el gran Roberto Álvarez.
Roberto es estupendo encima del escenario y también puede presumir de ser uno de los protagonistas de la serie más vista de la historia de la televisión, 'Ana y los 7'.
El Real Coliseo Carlos III es la siguiente parada de esta ruta, un lugar muy especial para el actor ya que se ha subido a su escenario, por lo menos, un decena de veces.