(Actualizado

Enamorados de Madrid es un programa único, emocionante, divertido y honesto con el espectador. Las historias de los protagonistas se mezclan con las de los lugares que visitamos con ellos. Hablamos de tú a tú. No son entrevistas, son charlas cercanas y sinceras.

Un capítulo por el Madrid rural que parte de Cenicientos, el municipio más occidental de la comunidad autónoma que limita con las provincias de Toledo y Ávila.

"La tierra era parte de nuestra vida en verano"

Aquí, Daniel Diges ha quedado con un norteño de mundo, una de las voces más reconocibles y singulares de la radio. Le gustan los partidazos, la buena mesa y el buen vino, Juanma Castaño.

Sorprendemos al presentador con Sevillana, una mula para arar, aunque descubrimos que esta actividad le resulta muy familiar de su niñez: "Mi padre es de un pueblo de Zamora y la tierra era parte de nuestra vida en verano. Era feliz de la vida".

Desde siempre tuvo claro que quería trabajar en la radio y por eso, con 24 años, un colchón en el suelo en la casa de su prima le brindó la oportunidad de trasladarse a la capital para probar suerte en el medio, y parece que tuvo mucho éxito.

Juanma Castaño arando la tierra con una mula | Redacción

Juanma se atreve a todo, y por eso no duda en coger las riendas de la mula Sevillana para después meterse en la barrica para la pisada de la uva.

Ya solo queda probar el buen vino de Madrid mientras Castaño nos habla de su trabajo, de su familia y de lo poco que le gusta la fama.

Nos vamos ahora a Daganzo de Arriba, la tierra del cine y del garbanzo. En este municipio Dani se ha citado con una mujer Eurovisiva y legendaria. Nació en Jaén, pero pronto pisó un mundo nuevo, lanzó sus flechas del amor y se enamoró de Madrid. En este capítulo Karina nos abre su baúl de los recuerdos secretos.

Qué mejor lugar que el Museo de Historia de Daganzo, en la casa de las 'Casa de las Angelitas', para descubrir las anécdotas que guarda Karina con actores de toda la vida.

"Soy el tipo total de abuela que no debe hacer lo que hago"

Además, nuestra invitada y Dani comparten experiencias Eurovisivas con sus respectivas actuaciones en el festival internacional.

Karina en 'Enamorados de Madrid' | Redacción

Ya en el terreno personal, Karina nos cuenta muchos detalles de si vida personal como cómo es como abuela: "Soy el tipo total de abuela que no debe hacer lo que hago".

Terminamos con la artista degustando un buen plato caliente de garbanzos típicos de la zona.

El Molar es nuestro próximo destino para pasar un rato divertido con la chica del tiempo más famosa de la televisión. Tiene nombre de diosa, es asturiana y disfruta de Madrid como nadie.

Vivió en este municipio madrileño que se considera la puerta o primer pueblo de la Sierra Norte. Es simpática, atrevida y nació libre, ella es Minerva Piquero.

"Me dieron la entrevista para no aguantarme más"

Minerva comenzó su aventura en Madrid en El Molar: "De aquí ya me fui para casarme".

La presentadora nos relata cómo consiguió su primer trabajo en la "nueva tele que iban a abrir" a base de mucho insistir e insistir: "Me dieron la entrevista para no aguantarme más".

Descubrimos también cómo es eso de ser considerada la 'Chica del Tiempo' y cómo llevó su profesión en los años 90.

Además, Minerva se emociona al recordar a su madre cosiendo su vestido de novia en el balcón de su casa de El Molar.

Minerva Piquero en 'Enamorados de Madrid' | Redacción

Y recordando ese día tan especial para ella, el día de su boda, Minerva nos lleva hasta 'La Cueva del Lobo', un restaurante ubicado en unas antiguas cuevas de la zona, lugar escogido por la presentadora para celebrar su última cena de soltera.

Termina el viaje rural con un planazo, nos vamos de aventura en Lozoya, donde nos espera un deportista extremo que ha navegado océanos, corre, esquía vuela, va en bici... un portento y una excelente persona, Antonio de la Rosa.

Antonio de la Rosa en 'Enamorados de Madrid' | Redacción

Antonio nos cuenta lo que le gusta la Sierra de Madrid y nos habla de sus múltiples aventuras, entre ellas, aquella que casi le cuesta la vida.