(Actualizado

Enamorados de Madrid es un programa único, emocionante, divertido y honesto con el espectador. Las historias de los protagonistas se mezclan con las de los lugares que visitamos con ellos. Hablamos de tú a tú.

En este capítulo viajamos por un Madrid monumental en un recorrido para descubrir lugares como nunca antes los hemos visto, siempre guiados por nuestra querida dron Mar.

Y es que Madrid es universal y monumental, como la paella, los merengues, los colchoneros y los callos. Comenzamos nuestro tour en el 'Paisaje de la luz', especialmente reconocido desde 2021 e incluye paseos, jardines, edificios históricos y museos como el Museo del Prado, Museo Thyssen y Museo Reina Sofía. Se trata del llamado Paseo del Arte de Madrid.

¿Te gusta el turrón? Entonces aprovecha esta visita por el centro de Madrid para probar una de sus riquísimas variedades en Vincens, donde llevan desde 1775 trabajando para endulzar a los madrileños.

El Hotel Ritz es otro de los emblemáticos edificios de la capital, y se encuentra muy cerquita de estatuas tan representativas como Las Cibeles o la Fuente de Neptuno, algo enfrentadas por defender escudos de fútbol distintos, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Dejamos el 'Paisaje de la luz' y viajamos con Mar a Nuevo Baztán, un encantador municipio de la Comunidad de Madrid situado en la comarca Cuenca del Henares.

Desde el cielo vemos sus bonitas construcciones que datan del siglo XVIII como la iglesia de San Francisco Javier que se encuentra en el mismo centro de la villa.

Justo al lado de la iglesia se encuentra el Palacio de Goyeneche, que aparece en el famoso videoclip de Madonna.

Y no podía faltar en esta visita degustar unos riquísimos platos de la zona como el cocido madrileño o las migas.

Volamos ahora de Nuevo Baztán a Aranjuez, Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad desde 2001.

Aquí, descubrimos la historia del famoso Motín de Aranjuez, que ocurrió entre el 18 y el 19 de marzo de 1808 y que fue una protesta popular por la política de Manuel Godoy.

Desde el cielo admiramos la belleza del Palacio Real de Aranjuez que está rodeado por un total de 111,23 hectáreas de jardines.

Teresa Cot nos espera en su restaurante, 'El rana verde' con un menú de diez compuesto por espárragos de Aranjuez, faisán o fresones.

San Lorenzo de El Escorial es nuestra siguiente parada, un municipio que es mucho más que un lugar monumental visitado por los turistas, es el sueño hecho realidad de un rey que tenía posibles, fortaleza y empeño. Y también, un fantástico arquitecto, Juan de Herrera.

Y buscamos aclarar el 'pique' existente entre San Lorenzo de El Escorial y El Escorial.