Enamorados de Madrid es un programa único, emocionante, divertido y honesto con el espectador. Las historias de los protagonistas se mezclan con las de los lugares que visitamos con ellos. Hablamos de tú a tú. No son entrevistas, son charlas cercanas y sinceras.
Viajamos con Quico Taronjí y nuestra querida dron Mar por el Madrid más romántico, contando muchas historias que sucedieron a lo largo de toda la Comunidad y que no todo el mundo conocer.
Empezamos nuestro periplo romántico en Chinchón del que siempre se dice que tiene una torre sin iglesia y una iglesia sin torre.
Chinchón ha sido el escenario de numerosas películas y también fue el lugar por el que pasearon su amor Juana 'la loca' y Felipe 'el hermoso', entre muchos otros.
Y su plaza, con 234 balcones, está catalogada como una de las más bonitas del mundo.
Como dulce típico, encontramos en 'La Dulcería', las clásicas 'pelotas de fraile' y 'tetas de la novicia', además del clásico Anís, con el que se elaboran los riquísimos roscos de anís.
Continuamos descubriendo esta localidad desde el aire con su monasterio, palacio, su famosísima y emblemática y iglesia y otros lugares que son la envidia de cualquier decorado de cine.
Y cómo íbamos a olvidar el pasarnos por una bodega de la zona, concretamente por la 'Bodega del Nero'.
Y de Chinchón volamos a Villaviciosa de Odón para conocer su castillo, un lugar muy romántico ya que, en él, se refugió el rey Fernando VI enamorado locamente de su mujer Bárbara de Braganza.
Chamberí es uno de los barrios de Madrid más castizos y madrileños y su nombre esconde una romántica historia que te contamos en este capítulo.
Otra historia por descubrir es la que hay detrás de la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, una leyenda que tiene como protagonista al cura Merino, condenado a muerte por atentar contra la reina Isabel II.
El Museo Sorolla es uno de los reclamos más románticos de Madrid, y no es para menos con esos bonitos jardines con numerosos rinconcitos por explorar.
La Casa de Campo es nuestra próxima parada, es parque público más grande de España y que tiene cinco veces la extensión del Central Park de Nueva York.
Aquí se puede pasear, montar en barquita en el lago, disfrutar de la naturaleza y también llenar el buche en lugares como 'El Urogallo Casa de Campo'.
El Jardín Botánico es otro gran lugar romántico para visitar impulsado por Fernando VI y abierto por Carlos III. Un paseo entre árboles y plantas llegadas desde cualquier parte del mundo.
Braojos de la Sierra también está en este tour para degustar algo de sus productos típicos y descubrir historias como la que esconde una pequeña iglesia en ruinas.