Rememoramos con Joselito la corrida goyesca del 2 de mayo de 1996: "Pasé mucho miedo"

  • "Ese día me preparé para el fracaso no para el triunfo", nos ha contado el torero
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Un 2 de mayo del año 1996, el torero José Miguel Arroyo Delgado, más conocido como Joselito, hizo historia taurina en la corrida goyesca de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Para calmarle un poco le dije, «Maestro, hoy vas a triunfar», lo que no esperaba es que triunfase tanto"

'Enamorados de Madrid' ha querido rememorar ese día por las calles de Madrid, concretamente en la plaza de Santa Ana, en el conocido bar 'Casa Lucio' donde se gestó todo.

"Ese mismo día él estaba aquí sentado y yo le serví lo mismo, una cervecita con dos croquetitas. Estaba muy nervioso y para calmarle un poco le dije, «Maestro, hoy vas a triunfar», lo que no esperaba es que triunfase tanto", nos ha contado Lucio.

Y tras este aperitivo nos dirigimos a la plaza de Las Ventas de Madrid, donde todo ocurrió.

"Aquel 2 de mayo yo lo pasé muy mal, pasé mucho miedo. Estaba el día como hoy, que llovía, hacía muchísimo viento y cuando iba a salir a la plaza salió un rayo de sol", ha relatado el torero.

En esta famosa corrida el torero toreó seis toros y fue un día glorioso para él a pesar de "haberse preparado para el fracaso".

Pero no todo ha sido un camino de rosas profesional para él porque en esta misma plaza de Las Ventas sufrió una grave cogida del toro Limonero que le partió la clavícula y le alcanzó en el cuello. "Fue mi bautismo de sangre", cuenta el torero.

Joselito se retiró dos años después de la corrida goyesca porque "se desilusionó" y no se sentía al "100 por 100".

"De no haber sido torero habría acabado mal porque mis amistades, el que no había atracado una gasolinera vendía droga o robaba coches"

La infancia de Joselito no fue nada fácil. A los 3 años sus padres se separaron y él se fue a vivir con su padre que murió diez años después. Además, los últimos dos años de su vida pasó largas temporadas en prisión, aunque el torero afirma que "le quería".

"De no haber sido torero habría acabado mal porque mis amistades, el que no había atracado una gasolinera vendía droga o robaba coches", nos ha contado Joselito.

Más de toros