(Actualizado

Jesús y Dani son cantantes, aunque seguramente te sonarán más por su nombre artístico: ellos son los Gemeliers. Dos hermanos gemelos que han logrado la fama y la popularidad gracias a la música.

“Gente que cante mejor que nosotros hay miles. Gente que sea más guapa que nosotros hay miles. Pero, ¿y gente gemela? Hay, pero no tantos”, cuenta Dani. “Se nos propuso hacer un disco, que para nosotros era algo totalmente nuevo, y nos preguntaron que cómo nos íbamos a llamar. Y así se quedó: empezamos como Gemeliers y hoy en día somos Gemeliers”.

Su sorprendente parecido físico cautivó a miles de fans que, atraídos por el fuerte lazo que les unía, les convirtieron en uno de los grupos más escuchados del momento.

En la tarjeta la pregunta “¿Hay un vínculo especial entre vosotros?”

“Evidentemente sí. Además, es muy fuerte: pesamos casi lo mismo a la vez y sabemos perfectamente qué es lo que le pasa al otro, aunque no estemos cerca”, ha explicado Jesús.

Reconocen que, en el futuro, les gustaría poder comprar un terrenito en el que construir dos casas, con una barbacoa y una piscina en medio, para así poder estar cerca el uno del otro.

Además, recuerdan con disgusto cuando en el colegio les separaban de clase. “A mí eso me parece un maltrato, o peor que se le puede hacer a unos hermanos gemelos. Es traumático”.

This browser does not support the video element.

Pero los Gemeliers no son los únicos gemelos famosos. Adan y Lois Peiteado se han convertido en gemelos más influyentes de Madrid en las redes y nos hablan también del estrecho vínculo entre hermanos gemelos. “No es que estemos unidos, es que éramos uno. Una vez fuimos la misma cosa. Simplemente por eso yo creo que ya estamos unidos”.

“No todo el mundo tiene la suerte de tener un compañero desde el minuto uno”, cuentan Joaquín y Herminio. Ellos también son gemelos, condición que han utilizado como gancho tanto en su blog como en su canal de YouTube, Twins’ Farm, dedicado a la agricultura.

Al final, los gemelos acaban sintiendo a “su otra mitad” como parte de sí mismos, como comentan Sara y Nuria: “Solemos sentir prácticamente lo mismo y muchas veces decimos las cosas al mismo tiempo. Pensamos igual”.

Ana y Marta: gemelas y enfermeras | Redacción

No se trata ni de telequinesis ni de telepatía, como explican Clara e Irene, tampoco de leerse la mente, como dicen Germán y Alberto, sino de saber cómo va a reaccionar el otro gracias a haber pasado por las mismas experiencias desde el nacer.

“Nos entendemos al mirarnos, al sentirnos”, explican Cristina y Marisa, dos actrices gemelas que, tras haber estudiado lo mismo, se han dedicado prácticamente a lo mismo.