La lista de famosos que han reconocido que tienen TDAH es muy amplia
Telemadrid dedica todo el mes de julio a concienciar sobre las personas con TDAH
REDACCIÓN
La lista de famosos que han reconocido que tienen TDAH es muy amplia. Todos han sabido canalizar su trastorno a través de sus características más positivas: la creatividad, la energía para emprender nuevos proyectos y el deporte.
Justin Timberlake
Cantante
Ganador de un Grammy. Padece TDAH mezclado con un TOC. Ambos trastornos no le han impedido componer éxito tras éxito.
Michael Jordan
Jugador de la NBA
'Los doctores y los profesores le dijeron a mi madre que yo no podía hacer nada. Simplemente no podía concentrarme. ¡Se equivocaron!'
Will Smith
Actor
En su adolescencia era siempre `el niño divertido que tenía problemas de atención'. "Yo era un estudiante de notables cuando podía haber conseguido sobresalientes Clásico alumno de bajo rendimiento". "Era duro para mí leer un libro entero en dos semanas."
Bill Gates
Cofundador de Microsoft
Bill era niño que hacía un montón de preguntas, siempre perturbaba a toda la clase y tenía el hábito de leer por delante de su clase. No fue buen estudiante y tuvo que abandonar la Universidad de Harvard.
Dani Martín
Cantante
Aquel niño agotador al que tanto apoyaron sus padres, el cantante Dani Martín, líder del Canto del Loco reconoce abiertamente ante las cámaras su hiperactividad y trasmite que ser hiperactivo no es ser malo y que si se sabe canalizar la energía hacia algún lado que nos guste podemos pasárnoslo muy bien, como me ha pasado a mí.
Karina Smirnoff
Bailarina
La bailarina profesional de 'Dancing with the Stars', nacida en Ucrania, dijo en una entrevista con ET que el TDAH no era un trastorno bien conocido en su país nativo y que fue diagnosticada hace pocos años.
Michelle Rodriguez
Protagonista de Lost
Piensa que su TDAH puede afectar a sus oportunidades como guionista y directora.
Steve Jobs
Cofundador y presidente ejecutivo de Apple
“Mis padres me entendían. Sintieron una gran responsabilidad cuando advirtieron que yo era especial. Encontraron la forma de seguir alimentándome y de llevarme a colegios mejores. Estaban dispuestos a adaptarse a mis necesidades”.