¿Qué ventajas ven los jóvenes para querer independizarse?
La libertad de poder tomar ellos mismos las decisiones incita a los jóvenes a marcharse de casa de sus padres
Aldara tiene 24 años y es profesora de ‘Educación plástica, visual y audiovisual’ en secundaria en un colegio concertado. Sigue viviendo en casa de sus padres porque no tiene recursos suficientes para poder independizarse.
Entre los principales motivos que la empujan a marcharse de casa está el de tener una mayor libertad. “Cuando vives en casa vives con tu familia y tienes que guardar las formas”.
“Una cosa que me gusta mucho de la idea de independizarme es poder traer amigos, hacer cenas en mi casa o invitar a alguna amiga a tomar un café”, señala Aldara entre las principales ventajas.
Y ella no es la única que ansía esta libertad: Germán busca independizarse para tener “la libertad de llegar a la hora que quiera, decorar como quiera y hacer lo que quiera”. Cosas que ahora no puede hacer porque “no me atañe solo a mí”.
Pablo, por ejemplo, además de para poder organizar “fiestecillas y reuniones”, ve en irse de casa la posibilidad de tener la “libertad de poder ir en bolas por casa”.
Pero no todos quieren independizarse solo para poder organizar las cosas de casa tal y como les gustaría. “Si te independizas más joven asumes responsabilidades más joven y, por tanto, encaminas tu vida de una forma más seria más temprano”, indica Juande.
“Dejas de hacer vida adulta porque estás debajo de las normas de tu madre. Es ella la que sí tiene la responsabilidad constantemente”, cuenta Mónica.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}