La semana pasada el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón decidió investigar la denuncia de acoso que José Manuel Calvente, exabogado de Podemos, formula contra la formación morada.
Onda Madrid ha tenido acceso a parte de la declaración de Calvente ante el juez, en la que el ex coordinador jurídico de Podemos se muestra tenso, y llegándose a emocionar, al señalar que lleva meses sufriendo acoso por parte de la "kale borroca" de Podemos.
"Podemos tiene un equipo a sueldo del partido para cargarse a todos los jueces y personas que atacan contra Podemos. El miedo que me da, y he estado dos semanas encerrado, es que esos insultos y esas incitaciones al odio por parte de Podemos genera en las bases reacciones viscerales como las que he recibido yo con insultos muy directos", dice en un momento de la declaración, que se extendió durante tres horas.
E insiste: "El miedo que me da es que entre esas reacciones haya una persona que convierta el insulto en una reacción violenta. Hay mucho loco en Podemos, mucha gente violenta. Hay muchos radicales"
Calvente señala que más que por él, tiene miedo de que alguien reaccione contra su familia, momento al final del audio en el que se aprecia cierta emoción en sus palabras.