(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha hecho acto de presencia en la explanada de la Catedral de la Almudena, en medio de un repicar de campanas, y ha pedido que "abandonemos definitivamente la pesadilla de la pandemia y que la Patrona nos ilumine a los madrileños y a los que vivimos en esta ciudad para salir adelante y sacar entre todos esta difícil situación económica y social".

Ayuso pide "unidad al pueblo de Madrid" en el Día de la Almudena

El edil de la capital, que va a renovar el voto de la Villa no ha querido eludir varolar el estado de su relación actual con la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso: "No solo la he saludado sino que me he 'whatsapeado' con ella esta mañana".

No solo he saludado a Ayuso, sino que me he 'whatsapeado' con ella esta mañana

A pesar de los comentarios de estos días sobre la tensión que podría haber entre ambos a causa de la dirección del partido popular en Madrid, Almeida ha querido mirar hacia adelante y hablar de unidad: "Comimos hace diez días juntos y nos hemos visto en público. Yo entiendo la expectación que puede haber pero lo único que digo es que el presidente -Casado-, la presidenta -Ayuso- y el alcalde estamos en la misa sintonía política, centrados en la ciudad de Madrid y en la Comunidd de Madrid y vamos a seguir trabajando igual".

Y, finaliza el acalde madrileño: "Quien quiera econtrar discordia, se equivoca".